Economía en General
La República Democrática de Congo (mayor zona por donde pasa el río) es uno de los países de África más ricos en recursos naturales, pero uno de los países más pobres del mundo debido a sus largas guerras civiles. Por este motivo la producción económica ha descendido cada año.
En 1974 el sector minero se vio afectado por la caída de los precios del cobre en el mercado mundial. A comienzos de los años noventa la economía se desplomó por completo: la hiperinflación dominó, el ingreso por exportaciones descendió debido a las revueltas entre los trabajadores, la infraestructura de transportes quedó arruinada, rondando la deuda externa los 11,3 billones de dólares, dependiendo el país de la importación de alimentos. En el 2003 la tasa de inflación alcanzó el 9,1%.
En 1974 el sector minero se vio afectado por la caída de los precios del cobre en el mercado mundial. A comienzos de los años noventa la economía se desplomó por completo: la hiperinflación dominó, el ingreso por exportaciones descendió debido a las revueltas entre los trabajadores, la infraestructura de transportes quedó arruinada, rondando la deuda externa los 11,3 billones de dólares, dependiendo el país de la importación de alimentos. En el 2003 la tasa de inflación alcanzó el 9,1%.
Por lo tanto, estamos hablando de un zona pobre de subsistencia. Que solo tienen como factores económicos: la agricultura, pesca, caza furtiva, explotación de minerías y las centrales hidroeléctricas.
El Congo es uno de los ecosistemas más amenazados del mundo. El bosque está amenazado por la tala ilegal para la agricultura de subsistencia y la caza furtiva de grandes mamíferos (especialmente el comercio de carne de animales silvestres), pero dos cumbres (1999, 2005) que reunió a las naciones de la cuenca donde se comprometieron a la conservación de bosques y a la creación de reservas de vida silvestres.
Muchos de estos hechos son realizados por habitantes de la zona que conservan sus costumbres de caza en los bosques, heredadas de generación en generación desde hace cientos de años. Se trata de poblados nómadas, dedicado a la caza y la recolección de los bosques y selvas de la cuenca, aunque en los últimos años han aprendido a vivir de forma más sedentaria.
A medida que la población humana crece, también crece la necesidad de mantener el ecosistema. Más del 90% de los hogares en el África central se dedica a la agricultura, y la población humana crece a un 2-3% por año, por lo tanto la tierra agrícola es cada vez mayor. La escala de demanda es mayor y esto provoca la transformación de los bosques.
En la cuenca del río Congo, los enfoques del uso del suelo dependen del clima y la vegetación. La selvicultura y la agricultura de plantaciones comerciales se llevan a cabo principalmente en las zonas húmedas, donde las precipitaciones alcanzan hasta 4.000 mm / año, mientras que la cría de ganado (con algunos cultivos de subsistencia) es más apropiado en las zonas semi-áridas, donde las precipitaciones medias de 500 mm / año.
La agricultura de subsistencia no es destructiva, especialmente si se practica a pequeña escala, pero cuando la mala planificación de proyectos de infraestructuras e injusta posesión de tierras se producen, socavan los sistemas agrícolas tradicionales de cambio y es una amenaza para los bosques naturales.
Problemas similares pueden aparecer cuando los emigrantes o los colonos de otras regiones introducen prácticas agrícolas que no se ajusten a las condiciones locales y acelerar la degradación del medio ambiente.
Posibles impactos que causa esta agricultura de subsistencia a mayor escala, son las siguientes:
Problemas similares pueden aparecer cuando los emigrantes o los colonos de otras regiones introducen prácticas agrícolas que no se ajusten a las condiciones locales y acelerar la degradación del medio ambiente.
Posibles impactos que causa esta agricultura de subsistencia a mayor escala, son las siguientes:
· Deforestación.
· La demanda de carne de caza: la caza comercial es más accesible en estas áreas, la carne de animales silvestres aumenta. La caza y el comercio, un componente importante de la dieta de subsistencia, obliga a los agricultores a moverse más lejos en el bosque para encontrar una fuente de carne adecuada.
· La tenencia de la tierra Temporal: La falta de posesión de la tierra obliga a los agricultores de realizar mejoras permanentes a la tierra.
El río Congo es la mayor fuente potencial de África en energía hidroeléctrica, el sitio más valioso a lo largo de las Cataratas Livingstone, pero la energía hidroeléctrica está poco desarrollada. Así mismo también por el transcurso del río se mueve mucho de cobre de África central, granos de aceite de palma, algodón, azúcar y café. El puerto marítimo principal es Matadi, con su puerto petrolero asociadas, Ango Ango, los puertos fluviales principales son Kinshasa y Kisangani.
Mapa del poder adquisitivo:
Economía de los países que atraviesa el río Congo
República Democrática del Congo
La economía de la República Democrática del Congo - un país dotado de una potente riqueza mineral - se está recuperando lentamente de décadas de declive. La corrupción sistémica desde la independencia en 1960 y el conflicto que comenzó en mayo de 1997, produjo que se redujese drásticamente la producción nacional y los ingresos del gobierno, provocando el aumento de la deuda externa, y como resultado la muerte de más de 5 millones de personas por la violencia, el hambre y las enfermedades.
Las empresas extranjeras redujeron sus operaciones debido a la incertidumbre sobre el resultado del conflicto, la falta de infraestructura, y el difícil entorno operativo. Estas condiciones comenzaron a mejorar a finales de 2002 con la retirada de una gran parte de las tropas invasoras extranjeras. El gobierno de transición volvió a abrir las relaciones con las instituciones financieras internacionales y los donantes internacionales, además el Presidente Kabila comenzó a implementar reformas. El progreso fue lento y el Fondo Monetario Internacional redujo su programa para la República Democrática del Congo a finales de marzo de 2006 debido a los excesos fiscales de actividad económica. Se produce mucho de forma, pero no se refleja en los datos del PIB.
Reanudación de la actividad en el sector minero, la fuente de ingresos de la mayoría de las exportaciones, impulsadas por la situación fiscal de Kinshasa y el crecimiento del PIB de 2006-2008, sin embargo, el gobierno de la revisión de los contratos mineros que se inició en 2006, combinada con una caída de los precios del mercado mundial de los de República Democrática del Congo, tuvo como consecuencia un debilitamiento temporalmente de la producción en 2009, llevando a una crisis de balanza de pagos. La recuperación de los precios de los minerales a partir de mediados de 2009 impulsó las exportaciones de minerales, y los fondos de emergencia del FMI aumentaron las reservas de divisas.
Un marco de incertidumbre jurídica, la corrupción y la falta de transparencia en las políticas gubernamentales son problemas a largo plazo para el sector minero y para la economía en su conjunto. La recesión mundial de reducir el crecimiento económico en 2009 a menos de la mitad de su nivel de 2008, no se pudo realizar ya que el crecimiento volvió a 6% en 2010. La República Democrática del Congo firmó una reducción de la pobreza y crecimiento con el FMI en 2009 y recibió $ 12 mil millones en alivio de la deuda multilateral y bilateral en 2010.
RDC tiene un PIB por sectores bastante semejante entre ellas, pero con un mínimo predominio de la agricultura de subsistencia con un 37,4%, seguida por los servicios. Rep. Dem. de Congo sufre un déficit económico importa más de lo que exporta. (Más abajo véase gráfico de importaciones y exportaciones). La mayoría de los productos que exporta son sobretodo minerales (oro, cobre, diamantes), productos de la madera, petróleo… Y se exportan: China, US, Bélgica, Zambia…
República del Congo
País en vías de desarrollo cuya economía es una mezcla de agricultura de subsistencia, un sector industrial que se basa en gran medida a los servicios petroleros y de apoyo, y el gasto público. El petróleo ha suplantado a la selvicultura como el pilar de la economía, proporcionando una parte importante de los ingresos del gobierno y las exportaciones. En la década de 1980, el rápido aumento de los ingresos del petróleo permitió al gobierno financiar proyectos de desarrollo a gran escala, y tuvo un crecimiento del PIB promedio del 5% anual (una de las tasas más altas en África).
Se caracteriza por problemas de presupuesto y exceso de personal, el gobierno ha hipotecado una parte sustancial de sus ingresos petroleros a través de préstamos respaldados por el petróleo-que han contribuido a una creciente carga de la deuda y el déficit crónico de ingresos. Esfuerzos de la reforma económica se han llevado a cabo con el apoyo de organizaciones internacionales, en particular el Banco Mundial y el FMI. Sin embargo, el programa de reforma se detuvo en junio de 1997, cuando estalló la guerra civil. Denis Sassou-Nguesso, que regresó al poder cuando la guerra terminó en octubre de 1997, expresó públicamente su interés en avanzar en las reformas económicas, en la privatización y en la renovación de la cooperación con las instituciones financieras internacionales. El progreso económico fue herido gravemente por la caída de los precios del petróleo y la reanudación de los conflictos armados en diciembre de 1998, que empeoró el déficit de la república. La actual administración se enfrenta a dificultades económicas para estimular la recuperación y la reducción de la pobreza. La caída de los precios del petróleo durante la crisis mundial redujo los ingresos del petróleo en un 30%, pero la posterior recuperación de los precios del petróleo ha impulsado el PIB de la economía y las perspectivas a corto plazo.
En marzo de 2006, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron a los países pobres muy endeudados (PPME) para el tratamiento, como el Congo que recibió $ 1.9 mil millones en alivio de la deuda en el marco del programa en 2010.
La economía congoleña se basa principalmente en la industria en la exportación de petróleo, madera, potasa, zinc, uranio, cobre, fosfato, gas natural.
Sin embargo, la economía del país también depende de los dos pilares de las exportaciones, son la madera y el petróleo. La madera representa una parte importante de las exportaciones de Congo: caoba, okoumé , limba, etc. La actividad industrial en la producción de bienes de consumo como tabaco, cemento, textiles, jabón, licor, zapatos, etc.
Más del 95% del comercio está en manos de extranjeros o personas de origen extranjero.
Alta tasa de crecimiento en los últimos años impulsado por los altos precios internacionales de su petróleo. Angola se convirtió en miembro de la OPEP a finales de 2006 y finales de 2007, donde se le asignó una cuota de producción de 1,9 millones de barriles por día (bbl / día), algo menos que el 2 - 2.5 millones de (bbl / día) que el gobierno había querido. La producción de petróleo y sus actividades de apoyo contribuyen con alrededor del 85% del PIB. Las exportaciones de diamantes contribuyen con un 5% adicional. La agricultura de subsistencia proporciona el sustento principal para la mayoría de la gente, pero la mitad de los alimentos del país se importa todavía. El aumento de la producción de petróleo favoreció el crecimiento promedio de más del 15% por año desde 2004 a 2008. El auge de la reconstrucción de posguerra y el reasentamiento de los desplazados ha llevado a altas tasas de crecimiento en la construcción y la agricultura. Gran parte de la infraestructura del país sigue estando dañado o no desarrollado de la guerra civil de 27 años de duración. Las minas terrestres de la guerra todavía dañan el campo, a pesar de que la paz se estableció después de la muerte del líder rebelde Jonas Savimbi, en febrero de 2002. Desde 2005, el gobierno ha utilizado miles de millones de dólares en líneas de crédito de China, Brasil, Portugal, Alemania, España y la UE para reconstruir la infraestructura pública de Angola. La recesión mundial ha estancado temporalmente el crecimiento económico. Los menores precios del petróleo y diamantes durante la recesión global llevaron a una contracción del PIB en 2009, y muchos proyectos de construcción se detuvieron debido 9 billones de dólares de demora a las empresas constructoras extranjeras, cuando los ingresos del gobierno cayeron en 2008 y 2009. Angola abandonó su tipo de cambio fijo en 2009, y en noviembre de 2009 firmaron con FMI, un préstamo de $ 1.4 mil millones para reconstruir las reservas internacionales. La inflación al consumidor se redujo 14% en 2010, pero incapaz de reducir la inflación por debajo del 10%. El Kwanza angoleño se depreció de nuevo a mediados de 2010, que, junto con los precios del petróleo, debe impulsar el crecimiento económico en todos los sectores. La corrupción, especialmente en los sectores extractivos, también es un gran desafío.
La agricultura de subsistencia proporciona el sustento principal para el 85% de la población. No obstante, a pesar de haberse firmado un acuerdo de paz en noviembre de 1994, la violencia sigue, millones de minas permanecen enterradas en las tierras, por lo que muchos granjeros están poco dispuestos a volver a sus campos. Por consiguiente, la mayor parte del alimento del país todavía debe ser importado.
La producción petrolífera es vital para la economía, pues supone, aproximadamente, el 45% del PIB y el 90% de las exportaciones. La producción petrolífera mejora las perspectivas, pero la lucha interna desalienta la inversión externa en el sector de petrolífero.
Tanzania
Tanzania es uno de las economías más pobres del mundo en términos de renta por cápita, sin embargo, Tanzania tiene un promedio de 7% de crecimiento del PIB por año entre 2000 y 2008, sobre la producción de oro y el turismo. La economía depende fuertemente de la agricultura, que representa más del 40% del PIB, el 85% de las exportaciones, y emplea a cerca de 80% de la fuerza de trabajo. El Banco Mundial, el FMI y los donantes bilaterales han proporcionado fondos para rehabilitar el envejecimiento de la infraestructura económica de Tanzania, incluyendo la infraestructura ferroviaria y el puerto que son importantes vínculos comerciales de los países continentales. Las recientes reformas de la banca han ayudado a aumentar el crecimiento del sector privado y la inversión, y el gobierno ha aumentado el gasto en la agricultura y el 7% de su presupuesto. La asistencia de los donantes es continua y sólida. La política macroeconómica sobre la tasa de crecimiento es positiva, a pesar de la recesión mundial.
Dar es Salaam utiliza el estímulo fiscal y la relajación de la política monetaria para aliviar el impacto de la recesión mundial. El crecimiento del PIB en 2009-10 fue un respetable 6% por año debido a altos precios del oro y aumento de la producción.
La agricultura es fundamental, aunque sólo es cultivable el 4% de la superficie total del país, este sector representa casi la mitad del PIB, el 85% de las exportaciones y, además, emplea al 90% de la clase trabajadora. La industria del país se limita básicamente al procesamiento de los productos agrícolas.
Zambia
La economía de Zambia ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, con un crecimiento real del PIB en 2005-10 alrededor del 6% al año. La privatización de las minas de cobre de propiedad estatal en la década de 1990 alivia el gobierno de cubrir las pérdidas gigantescas generadas por la industria y gran aumento de la producción minera de cobre y la rentabilidad para estimular el crecimiento económico. La producción de cobre se ha incrementado constantemente desde 2004, debido a los mayores precios del cobre y la inversión extranjera. En 2005, Zambia calificado para la iniciativa del alivio de la deuda en el países pobres muy endeudados, que consiste en aproximadamente 6 mil millones de dólares en alivio de la deuda. La pobreza sigue siendo un problema significativo en Zambia, a pesar de una economía más fuerte.
La dependencia de Zambia en el cobre lo hace vulnerable a los precios de los productos básicos deprimidos, pero los precios récord del cobre y una excelente cosecha de maíz en 2010 ayudó a recuperarse rápidamente de la desaceleración económica mundial que comenzó en 2008. Los mercados agrícolas han producido un crecimiento económico en Zambia pero esto no ha reducido drásticamente las tasas de pobreza obstinadamente alta.
La economía depende, en gran medida, del cobre, mineral del que Zambia es uno de los primeros productores mundiales y que representa el 90% del valor de las exportaciones. El petróleo es importado y llega desde el puerto de Dar es Salaam (Tanzania). Dentro del sector industrial destaca la rama de tratamiento de minerales (sobre todo la refinación del cobre); también destaca la producción del cemento y las industrias derivadas de la agricultura: aceites vegetales, manufacturas del algodón, azucareras, jabones, etc.
La agricultura se encuentra poco desarrollada; se centra básicamente en los cultivos de subsistencia: batata, cacahuetes, maíz, mandioca y mijo. También presenta cultivos de carácter comercial (algodón, café, caña de azúcar, tabaco). En la ganadería cabe citar la cabaña bovina. En los lagos y cursos fluviales se practica la actividad pesquera.
El turismo internacional, buscando los espacios naturales del país (cataratas, safaris...) constituye una importante fuente de ingresos.
Actualmente, Zambia es el país más pobre en todo el mundo, con un 86% de la población viviendo en la pobreza.
Camerún
Debido a sus recursos petroleros modesto y sus favorables condiciones agrícolas, Camerún tiene una de las mejores dotadas economías de productos primarios en el África subsahariana. Sin embargo, se enfrenta a muchos de los graves problemas de otros países subdesarrollados, como el estancamiento de la renta por cápita, una distribución relativamente equitativa de los ingresos, un servicio civil de altos cargos, la corrupción endémica, y un clima general favorable para las empresas de negocios. Desde 1990, el gobierno se ha embarcado en varios programas del FMI y del Banco Mundial destinado a estimular la inversión de las empresas, aumentar la eficiencia en la agricultura, mejorar el comercio y recapitalizar los bancos de la nación. El FMI está presionando por más reformas, incluida la transparencia de aumento del presupuesto, la privatización y los programas de reducción de la pobreza. Los bajos precios del petróleo llevaron a la significativa desaceleración del crecimiento en 2010. El gobierno está bajo presión para reducir su déficit presupuestario, que por las previsiones del propio gobierno alcanzará el 2,8% del PIB, pero la elección presidencial en el 2011 puede hacer que la austeridad fiscal difícil.
Camerún dispone de casi la mitad de PIB en servicios, seguida de un 30,9% en industria. Y el 20% de agricultura es básicamente de subsistencia.
Gabón
Gabón cuenta con un ingreso por cápita cuatro veces mayor que la mayoría de los países del África subsahariana, pero debido a la desigualdad de altos ingresos, una gran proporción de la población sigue siendo pobre. Gabón dependía de la madera y el manganeso hasta que se descubrió petróleo en alta mar a principios de 1970. El sector petrolero representa actualmente más del 50% del PIB, aunque la industria está en. Gabón continúa haciendo frente a fluctuaciones de los precios de su petróleo, la madera, y las exportaciones de manganeso y la recesión global llevaron a una contracción del PIB del 1,4% en 2009, a pesar de la abundancia de riquezas naturales, la pobre gestión fiscal traba la economía. En 1997, una misión del FMI a Gabón criticó al gobierno por gastos excesivos en partidas fuera de presupuesto, endeudamiento del banco central, y deslizarse en su lista para la privatización y la reforma administrativa. El repunte de los precios del petróleo desde 1999 hasta 2008 ayudó al crecimiento, pero la caída en la producción de Gabón han impedido realizar plenamente los beneficios potenciales. Gabón firmó el Acuerdo Stand-By con el FMI en mayo de 2007, y posteriormente emitió un bono de $ 1.000.000.000.
Gabón destaca en industria ya que tiene grandes reservas de mineral de hierro.
Sus principales exportaciones son: petróleo, madera, manganeso y uranio.
Gráficos:
1-
A pesar de que en casi todos los países la agricultura es de subsistencia, predomina Tanzania y RDC.
Y por último, servicios, Camerún y Zambia están por delante.
2-
Como podemos observar en el grafico adjunto, Gabón tiene una mayor cantidad de dólares con un alto PIB per. capita, mayor que la mayoría de países de África subsahariana, pero hay una gran desigualdad ya que hay una gran proporción de población pobre. Los demás países están muy por debajo, excepción de Angola, pero las mayoría de sus poblaciones son pobres.
3-
En el siguiente gráfico podemos observar el estudio del comercio exterior referido al año 2010.Por lo que podemos concluir que Angola es el país que ha tenido las mayores exportaciones durante el año, lo que conlleva a tener un superávit de 33,55% en su balanza de pagos y un saldo exportador positivo de las cuales sus principales exportaciones son: petróleo, diamantes, productos refinados de petróleo, café, sisal, pescado y productos pesqueros, madera, algodón. Sus principales destinos son: China 35,65%, EE.UU. 25,98%, Francia 8,83%, África del Sur 4,13.
Tienen superávit en saldo exportador los siguientes países: Gabón, Rep. Congo y Zambia.
Por el contrario sufren de déficit en saldo exportador: RDC, Tanzania y un resultado muy ajustado en Camerún.
Fuente informativa: página Web de la CIA y wikipedia.
Economía que produce el río Congo
Energía Hidroeléctrica
La energía hidroeléctrica del Congo es una de las nuevas energías del cual las comunidades locales esperan sacar poder e impulsar el desarrollo del continente sobretodo con el proyecto, el Gran Inga; no sólo se pretende generar energía a África sino también vender hasta el sur de Europa.
La central suministraría electricidad a 500 millones de los 900 millones de habitantes de África y también a las industrias de muchos países del continente. Sin embargo, los expertos del Banco Mundial consideran que el desarrollo de Inga 3 y Gran Inga, si bien es necesario —la energía producida en Inga es limpia y económica—, no resolverá todos los problemas relacionados con la energía de la República Democrática del Congo o de África. Por esta razón, el gobierno del país está buscando otras soluciones además de las de este complejo, a fin de proveer este servicio a otras zonas urbanas del país. Más información sobre este tema en el apartado de este blog: Métodos de aprovechamiento de la energía de las cuencas acuíferas.
Fuentes:
Contaminación en el río Congo
Cuenca del Río Congo
Cabeceras del río Congo en el norte de Zambia y el sur de República Democrática del Congo, que se alimentan Lualaba río en la provincia de Katanga (provincia de RDC), Boyoma cae en Kisangani, la Provincia Oriental, el norte de República Democrática del Congo. De Kisangani, Río Congo fluye hacia el oeste, luego dobla hacia el oeste al sur y termina en el Atlántico Mar. En su camino hacia el Océano Atlántico, los ríos del Congo se unen a siete grandes afluentes (Lomani, Aruwimi, Mongala, Ruki, Ubangui, Sangha y Kwa (Kasai)) y muchos pequeños ríos. Siete países directamente comparten la cuenca del Río Congo: el República Democrática del Congo, República del Congo, Camerún, África Central República, Tanzania, Zambia y Angola. Entre ellos, República Democrática del Congo ocupa la mayor parte.
Actividades de Comunidades ribereñas
La mayoría de las comunidades ribereñas del Congo viven de la pesca y la agricultura. El río Congo ofrece posibilidades vitales para la agricultura y las actividades pesqueras. Las aguas del río Congo poseen 700 especies de peces, con 500 especies de peces endémicas. La pesca ha sido el mantenimiento de los medios de subsistencia de varias comunidades próximas a la cuenca del Congo. Esta ofrece aproximadamente: 1.692.800 km ² de paraderas; 331.200 km ² de humedales; 257.600 km ² de tierras de cultivo; y cero km ² de tierras áridas. La agricultura ocupa más del 80% de mano de obra y mantiene la vida de más del 80% de la población en esta zona.
El valor del río Congo a sus comunidades no sólo se limita a la pesca y la agricultura, sino que también es el alma de la ribera, incluyendo: tradiciones, culturas, conocimientos técnicos, las Historias, las creencias, expresiones, etc.
Industria minera del Congo
La explotación de minerales en la República Democrática del Congo se logra por lo público, compañías paraestatales y empresas privadas de la minería para la producción industrial y operadores de la minería artesanal.
Desde hace varias décadas en distintas provincias de todo el país, algunos recursos minerales son explotados industrial y artesanalmente. Aunque se enfrenta contra varias dificultades, la explotación minera es importante en la economía de República Democrática del Congo con el 28% como contribución al Producto Nacional Bruto (PNB). Las exportaciones mineras representan cerca del 70% de todo el valor de las exportaciones de República Democrática del Congo.
Minería Potencialidades del Congo
La mayoría de los depósitos minerales conocidos hoy se descubriendo hace un siglo, utilizando métodos y técnicas rudimentarios. La probabilidad de descubrir otros depósitos con las técnicas modernas de investigación, hoy en día son muy alto.
Indicaciones sobre las reservas minerales República Democrática del Congo para algunas sustancias que se sabe hoy en día:
Ø Diamante: 206.000.000 quilates.
Ø Hierro: 1.000 millones de toneladas.
Ø Cobre: 75 millones de toneladas.
Ø Litio: 31 millones de toneladas.
Ø Niobio: 30 millones de toneladas.
Ø Manganeso: 7.000.000 toneladas
Ø Zinc: 7.000.000 toneladas.
Ø Cobalto: 4.500.000 toneladas.
Ø piedra de la lata: 450.000 toneladas.
Ø Oro: 600 toneladas.
Potencialidades mineras congoleñas están geográficamente dispersos por todo el país.
Desde el norte al sur, del este al oeste, cada provincia de la República Democrática del Congo tiene depósitos minerales. Los siguientes son algunos de los índices de minerales por provincia:
· Provincia Oriental (Oriental): Oro, diamantes, arcillas, cobre, hierro, caolín, niobio, ocre, fosfatos, esquistos bituminosos solución salina y talco.
· Kivu del Norte: Las arcillas, piedra, estaño, basnaesite, esmeralda, carbón, granito, monacita, niobio, oro, tungsteno, tántalo y calcáreas.
· Kivu del Sur: El oro, la piedra de estaño, ambligonita, plata, basnaesite, esmeralda, el bismuto, el diamante, diatomita, monacita, niobio, wolframio, zinc, tantalio y calcáreas.
· Katanga: cobre, cobalto, uranio, niobio, oro, platino, litio, tántalo talco, wolframio, zinc, arcillas, bismuto, cadmio, piedra de estaño, carbón, hierro, granito, esmeralda, zafiro, diamantes, plata y caliza.
· Maniema: oro, piedra de estaño, ambligonita, litio, arcillas, cobre, diamantes, hierro, caolín, manganeso, niobio, plomo, wolframio y tántalo talco.
· Ecuador: diamantes, oro, hierro, caliza, caolín, arcillas, cobre, granito, niobio y ocre.
· Kasai Oriental: Diamante, arcillas, oro, cromo, níquel, cobalto, cobre, hierro, caolín y talco.
· Kasai Occidental: Diamante, arcillas, oro, cromo, níquel, cobalto, platino, cobre, hierro, caolín, el plomo y solución salina.
· Bandundu: diamantes, caolín y arcillas.
· Kinshasa: arcillas, sílice y caolín.
· Bas-Congo: bauxita, cobre, plomo, zinc, vanadio, arenas asfálticas, oro, diamantes, manganeso, mármol, granito, sal de roca, hierro, arcillas, yeso, pirita, talco, sílice, caolín, barítono y calcáreos.
Explotaciones de minería del Congo
La industria minera del Congo se caracteriza por la explotación industrial y artesanal. Algunas empresas privadas, incluidas las extranjeras, tales como: Forrest, Anvil Mining, Anglo Gold, Lundin, Tremalt, Ashanti, Gold Fields, First Quantum y otros.
La explotación se concentra en el Este y Centro-Sur de la parte del país: la provincia de Katanga, Provincia de este (Oriental), Kasai Provincias Oriental y Occidental.
De acuerdo a la guía del ministerio de minas de inversionistas mineros de (junio
2003), había cerca de 16 empresas mineras industriales que operan en el anterior parte de la mencionada República Democrática del Congo (11 en Katanga, 2 en el este de la provincia de Kasai, 2 provincia de Kasai oriental y 1 en Kasai occidental). Más allá de eso: 7 proyectos en la negociación, 4 proyectos de espera para derechos mineros, 40 nuevos proyectos financiables; y 38 zonas de exploración exclusivos otorgados a los inversionistas extranjeros por el gobierno.
La explotación artesanal: tiempo atrás la explotación actividades artesanales en la RDC se centraba sólo en el oro y el diamante. Hoy en día se ha extendido a otras piedras preciosas y semi-piedras preciosas, incluyendo: esmeralda, zafiro, rubí, heterogenita coltán, y así sucesivamente.
Los diamantes de la producción artesanal se proporcionan principalmente por los siguientes importantes centros: Tshikapa en Kasai Occidental, Mbuji-Mayi, en Kasai Oriental, Kisangani, en la provincia oriental, Kahemba y Tembo en Bandundu.
El oro de artesanal se explota en todas partes de la RDC a lo largo de arroyos, ríos y terrazas.
El oro de artesanal se explota en todas partes de la RDC a lo largo de arroyos, ríos y terrazas.
La minería del Congo y el agua del río Congo
La mayoría de las minas de oro o diamante congoleñas están conectadas a las aguas del río Congo, arroyos y Terrazas.
Los principales impactos ambientales causados por las actividades mineras en el río Congo son la contaminación en el agua y la degradación de las riberas. Ambos tienen impactos negativos hacia las comunidades ribereñas y los ecosistemas próximos al río Congo. Mientras tanto, estos impactos se pueden minimizar si las industrias congoleñas mineras utilizasen máquinas, tecnologías y prácticas acompañado con la conservación del medio ambiente y proyectos de rehabilitación.
Las leyes mineras congoleñas obligan a las empresas mineras, que están dispuestas a operar en RDC, tener protección del medio ambiente en los programas durante la operación.
Se ha señalado que, por diversas razones, un gran número de empresas mineras que no aplican las obligaciones mencionadas anteriormente en consecuencia. Algunos operadores de la minería impulsan razones tales como: el costo de la producción y los riesgos relacionados; la adquisición de nuevo medio ambiente. Máquinas de tecnologías costosas para el negocio, las necesidades de inversión en espera de más; la falta de alternativas, etc.
Las tendencias de hoy muestran que industrias mineras congoleños está creciendo y se mantendrá el crecimiento en los próximos años. Previendo que también los impactos sobre el medio ambiente y el río Congo y sus comunidades se mantengan. Para conciliar ambos República Democrática del Congo desarrollo económico y la sostenibilidad del medio ambiente de la RDC, entre ellos el Congo Río y sus comunidades, congoleños Minería debe crecer verde.
Documento de: Hibert Kirongozi, Presidente y Fundador, sprl Investhill, Kisangani, República Democrática del Congo (Zaire).
Transporte en el río Congo
El río Congo y sus afluentes forman un sistema de vías navegables C.9, 000 millas (14480 kilómetros) de largo.
Transporte local. Una buena alternativa a conducir o tomar trenes es trasladarse en barco por el imponente río Congo, la verdadera autovía del país. Hay un ferri regular entre Kinshasa y Kisangani que es usado por los locales como un gran mercado flotante. No es rápido ni seguro, pero es una hermosa manera de ver el país.
¿Está buscando un prestamista de préstamos positivo para solucionar su problema financiero? Entonces le gustaría que pedro ofreciera un préstamo, pedro me ofreciera un préstamo a una tasa de 3 roi y todo el proceso se desarrolló sin problemas como esperaba, puede enviarle un correo electrónico si necesita algún tipo de préstamos email: pedroloanss@gmail.com o whatsapp: +18632310632
ResponderEliminar